Loading...

beatfunk

Loading...

jueves, 25 de marzo de 2010

la noche del vampiro

gran joya de la cinematografia de terror y un clasicaso de stephen king la vi de chamaco espero que les guste bola de culeys ,ya se que es un repost pero solo lo comparto con mis brothers
danke

Link: http://www.megaupload.com/?d=0U5GWII9

Para los que quieren el libro:

http://rapidshare.com/files/211490731/EL_MISTERIO_DE_SALEMS_LOT.ZIP.html




Dirigida por: Tobe Hooper
Protagonizada por: David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia
Estudios: Warner Bros. TV (Prod.) CBS (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 17 de Noviembre de 1979
Duración: 184 min.

Estrenada en EE:UU el 17 de Noviembre de 1979, "Salem’s lot" fue nominada a tres premios Emmys en 1980 en las categorias de mejor partitura musical (Harry Sukman), mejor diseño gráfico (Gene Kraft) y mejor maquillaje (Ben Lane y Jack. H. Young). Asimismo, Paul Monash fue nominado al premio Edgar Allan Poe también en 1980.
Fue en 1979 cuando una de las mejores novelas de Stephen King fue adaptada en formato Miniserie. Su titulo original, "Second coming" (Segunda venida) fue cambiado poco después por el de "Jerusalem’s lot", quedándose finalmente en "Salem’s lot" a secas. Con un presupuesto estimado en 4 millones de Dólares y filmada en Fermdale y Eureka (California) entre el 10 de Julio y el 29 de Agosto de 1979.
El encargado de dirigirla sería Tobe Hooper ("La matanza de Texas" y "Poltergeist" y todo un experto del género a la hora de provocar taquicardias y crear atmósferas asfixiantes y terribles.
"Salem’s lot" empieza de manera casi costumbrista, pausada, pero el ambiente malsano y una especie de terror demoníaco/espiritual, que no vampírico, va subiendo rápidamente los grados en el termómetro de la tensión y de nuestros miedos más profundos e instintivos. Ese fue precisamente uno de los aciertos de la Miniserie, no enmarcar la historia solo como una mera crónica vampírica, sino mostrar a los vampiros como una especie de "Apóstoles de Satanás", unas marionetas impulsadas y protegidas por algo demoníaco y mucho más supremo que ellos, una magnifica simbiosis con el mundo real (aspectos fantástico/novelescos excluidos) dentro del aspecto de la obsesiva propagación del mal impulsado y generado por el mal mismo.
La Miniserie es un esplendido retrato del mal y en eso tiene mucho que ver la brillante interpretación del gran James Mason como Richard Straker, el enigmático propietario de una tienda de antigüedades que pretende iniciar en Salem’s lot una especie de epidemia del mal a nivel global. El gran David Soul, recién salido de la mítica serie de 1975 "Starsky & Hutch" y todo un sex symbol en aquellas épocas, interpreta al novelista Ben Mears, un antiguo residente de Salem’s lot que vuelve a su pueblo de la infancia para enfrentarse a sus terrores infantiles y escribir una novela sobre la casa Marsten, el entonces origen de sus miedos más profundos.
Como curiosidad, destacar algunos de los títulos que se utilizaron para el estreno de la serie en Chile y otros lugares de Hispanoamérica:
"La Noche del Vampiro", "El Misterio de Salem Lot", "Phantasma II" y "Las Brujas de Salem".
"Salem’s lot" es una extraoridanaria miniserie conceptual de género, con un ambiente malsano y una esencia demoníaco/espiritual que inquieta sobremanera a quien la ve. Por cierto, recomiendo fehacientemente verla solo, de noche o madrugada y con un buen nivel de volumen. Es la mejor manera de revisionar la Miniserie en todo su esplendor, o descubrirla por vez primera.

Tamaño D1 comprimido: 4.06 Gb. (Primera parte de la película)
Tamaño D2 comprimido: 4.12 Gb. (Segunda parte de la película)
Audio: Inglés y Español España
Subtítulos: Español España
Zona: 4
Norma: NTSC
(Si bien el DVD viene con doblaje en español de España, este lo compré en Chile y la carátula decía Zona 4, NTSC. Por eso lo puse.)
Menú: Si
Extras: NO CONTIENE
Calidad: DVD-R FULL, video sin comprimir



http://i35.tinypic.com/ae4ky8.jpg












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada